Drop Shipping en el comercio

El internet se ha vuelto parte fundamental en la vida de muchos (por no decir todos) los individuos en las diferentes acciones que presenta la vida cotidiana. El comercio no se ha quedado atrás en esta carrera contra la innovación tecnológica y conservar la misma calidad de sus distintos servicios.

Un término que se destaca entre los empresarios que lo aplican es el Drop Shipping o triangulación de envíos en español (aunque no suele conocerse mucho con este último término), aunque no te encuentres en el mundo de los negocios quizás los hayas oído mencionar, pero sino, no te inquietes.

Este concepto es considerado como un tipo de venta que beneficia de una manera u otra a tres factores que componen el comercio general: comprador,  minorista y mayorista.

Este consiste en que el minorista ofrece productos y servicios a futuros compradores pero no dispone de la mercancía en sus instalaciones, por ello, en caso de concretar la venta, este pasa el pedido al mayorista que hace directamente la entrega de forma directa a quien haya hecho la compra.

Los contratos hechos bajo este término se hacen con el nombre de “contrato de triangulación) donde el minorista recibe cierta comisión o montos determinados por cada venta.

En algunas ocasiones, el vendedor minorista dispone de artículos modelos en exhibición para que los clientes tengan la posibilidad de estudiar y comprobar la calidad del mismo antes de adquirirlo y así ambos; tanto comprador como vendedor, pueden sentirse más cómodos durante el proceso.

En cuanto al fabricante, el beneficio principal del que goza, es el de tener más ventas sin la necesidad de llevar el mismo una tienda online y mantener todos los factores que tener una tienda online conlleva, como responder dudas de los productos y servicios a cada usuario.

Una alternativa fiable para tu tienda online

Si lo que piensas es abrir una tienda online pero no dispones del capital suficiente para comprar grande cantidades de mercancías, el Drop Shipping es una alternativa que deberías considerar para empezar y tener éxito en el nuevo proyecto, y quizás, conservarlo como estrategia de venta.

Podrás ofrecer distintos productos y servicios sin tenerlos en stock (en el almacén) y ganar comisiones a medida que realices las ventas, además no tendrás que preocuparte por cosas como él envió, puesto que el vendedor mayorista se encarga de hacer el envió directamente al comprador.

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