Como se detectan problemas de frenos
Detectar problemas en los frenos es algo que te puede ayudar en gran medida a no sufrir un accidente mientras que conduces. En caso de que necesites repuestos para tu coche, las mejores opciones las encontrarás en desguaces perezoso, con los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, muchos conductores no saben cómo detectar los posibles problemas que puedan surgir en los frenos al conducir. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más sobre los posibles problemas que puedan tener los frenos.
¿Cómo saber si los frenos están fallando?
Existen diferentes indicadores que pueden ser una señal de que los frenos no se encuentran en buen estado. Dentro de los principales que debemos considerar estarán:
El coche frena poco en caliente
Si las pastillas de freno son de mala calidad, hacen mal contacto o que los discos sean muy delgados podría hacer que no frenen adecuadamente. Sin embargo, esto también podría presentarse si vas muy rápido y frenas muy a fondo, lo que se conoce como fading.
Pero, si no estás sometiendo el sistema a un exceso de trabajo y se presentan estos problemas, tendrás que prestar especial atención al sistema de frenos.
Oscilación hacia un lado
Puede que en ocasiones al frenar el pedal de freno oscile hacia un lado, y esto normalmente se produce cuando las pastillas de un lado están sucias. También si se han cristalizado o si están impregnadas de grasa o líquidos de frenos.
Sin embargo, también podría deberse a una presión inadecuada en los neumáticos, o a que los amortiguadores están en mal estado. Por este motivo, siempre será conveniente llevar el coche a un taller mecánico para una revisión completa, y que así puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Chirrido al frenar
Un chirrido al frenar se puede producir por la suciedad en las pastillas que pueden estar muy desgastadas o porque son de baja calidad. También se puede producir porque las pastillas rocen contra el caliper o que falta alguna pieza.
Los profesionales en mecánica recomiendan que se haga la revisión del sistema de frenos por lo menos una vez al año. De esta forma, se pueden detectar los problemas de forma oportuna, y solucionarlos antes de que sean más graves.
Sin embargo, si se presentan síntomas de cualquier tipo de daño en el sistema de frenos, lo ideal será acudir de inmediato a un taller mecánico para solucionar este problema.